Triana-Vegueta.com
  Busca 
   Suscríbete 


Arte

AdargomaEl arte está latente en las zonas de Vegueta y Triana. Desde los propios edificios, que constituyen una entidad en sí misma, pasando por los museos.

Nos encontramos con distintas manifestaciones de arte religioso. Gran exponente es la Catedral de Santa Ana, que incluye retablos e imágenes de Luján Pérez y otros grandes imagineros. Dentro del Museo de Arte Sacro nos encontramos con un fondo de microimaginería digno de visitar.

Siguiendo en la misma línea de arte religioso, nos encontramos con distintas ermitas (San Antonio Abad, San Nicolás de Bari, San Telmo, Espíritu Santo) e iglesias (Franciscanos, San Agustín, San Francisco de Asís, Santo Domingo). Todas ellas con retablos, cuadros de ánimas e imágenes.

En la vertiente del arte no religioso, nos encontramos con edificios significativos, sobre todo en la Plaza de Santa Ana. Destacan los kioskos modernistas del Parque de San Telmo y varias esculturas de la zona (Adargoma, Viera y Clavijo, las Cuatro Estaciones).

Vegueta Triana cuenta, además, con varios espacios expositivos. Destaca el CAAM (Centro Atlántico de Arte Moderno), con diversas exposiciones temporales y permanentes. También nos encontramos con algunas galerías de arte, que ofrecen gran variedad de exposiciones y oportunidades a los artistas noveles.

A otro nivel, nos encontramos con los murales realizados hace años por los alumnos de la Escuela de Bellas Artes en San Agustín.

  • La arquitectura de Las Palmas en el primer tercio del siglo XX
    Sergio T. Pérez Parrilla
    Mancomunidad de Cabildos. El Museo Canario, 1981

  • 25 edificios históricos. Las Palmas de Gran Canaria
    Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias, 1998

 ¿Quiénes somos?   Contacta   Publicidad   Mapa del web