Triana-Vegueta.com
  Busca 
   Suscríbete 
  Noticias 
  Ofertas 
  Encuestas 
  Entrevistas 



Noticias

Desahogo para Vegueta. 240 nuevas plazas de aparcamiento

www.editorialprensacanaria.es, 3/07/03

Vegueta cuenta desde ayer con 240 nuevas plazas de aparcamiento subterráneo, una dotación que permitirá reducir los graves problemas de estacionamiento que sufre el barrio histórico, y especialmente la zona de los juzgados. El parking, que ocupa la superficie de la plaza Santa Isabel, ha sido construido por la empresa Lord Almirante, SL y promovido por la sociedad municipal Sagulpa con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros. El proyecto ha sido redactado por los arquitectos Ramón Chesa y Javier Mena.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, José Manuel Soria, resumió con un expresivo “por fin” la inauguración, año y medio después de empezar, del aparcamiento bajo la plaza Santa Isabel. “Hacía mucha falta” para la zona administrativa de Vegueta y “también era muy necesario para los vecinos”, abundó el regidor, que también anunció un nuevo proyecto para la zona, otro parking en superficie o con una o dos plantas en subterráneo para las inmediaciones del cercano cementerio, en la calle Alcalde Alejandro del Castillo.

La mayor parte de las 240 plazas del aparcamiento de Vegueta son de rotación, si bien Sagulpa arbitra una fórmula que permite su uso a los vecinos de la zona entre las 8 de la tarde y las 8 de la mañana y todos los fines de semana. Igualmente, una treintena de estacionamientos son de alquiler las 24 horas, señalaron fuentes de la sociedad municipal que gestiona los parking de la ciudad.

El nuevo aparcamiento tiene una sola planta (se renunció a una segunda e incluso una tercera porque los constructores se encontraron con una vieja escollera cuando empezaron a excavar) y sus muros y columnas están decorados con murales del pintor Juan Antonio García Álvarez.

La parte superior del aparcamiento será una plaza que nada tendrá que ver con la entrañable plazoleta Santa Isabel, que entre otras cosas echa de menos los laureles de indias de más de 70 años que daban sombra a los viejos bancos de piedra. La cubierta resultante es mayor y contará con zona verde y tendrá también nuevos asientos. De lo que adolece, sin embargo, es de la parada de taxis que tuvo en su día. Supuestamente, un olvido.

La política de inauguraciones de aparcamientos, que arrecia a dos meses y medio de las elecciones locales y autonómicas, continuará durante los próximos once días con la puesta en marcha, el viernes 14, del parking de la plaza de La Música, junto al auditorio Alfredo Kraus; y el martes 18, con la apertura del de San Telmo.
 ¿Quiénes somos?   Contacta   Publicidad   Mapa del web