Triana-Vegueta.com
  Busca 
   Suscríbete 



Noticias

Rastro de Las Palmas de Gran Canaria, en San Telmo

http://www.canarias7.es/ MAR GONZÁLEZ , 8/09/03

Desde muy temprano los comerciantes del mercadillo empiezan a colocar su mercancía. Muchos de los puestos del rastro están dedicados a la venta de ropa y bolsos l «Aquí no faltan ni las ofertas, ni los regateos cada domingo»
A primera hora de la mañana comienza la llegada de los comerciantes que instalan sus puestos. La policía controla que todos estén regulados, y por supuesto paguen su impuesto al Ayuntamiento.Sobre las nueve de la mañana llegan las personas más madrugadoras, los que buscan las gangas u objetos determinados, o simplemente los que les gustan el rastro más tranquilo, sin el mogollón de gente que llega a partir de las 12.00 horas.

Carmen lleva 22 años trabajando en el rastro con su puesto P'al Pajarito, dedicado a la venta de bikinis. Vive del mercadillo y por ello, se levanta a las seis de la mañana. A las ocho ya tiene todo el material colocado. Ella, como muchos de los comerciantes, opina que la anterior ubicación del rastro en la zona del puerto era mejor para las ventas. «Allí había más espacio y se acercaba más gente», asegura Carmen, «aprovechando que la playa de Las Canteras estaba al lado».

El rastro de Las Palmas de Gran Canaria es un lugar de compras que un viajero no debería dejar de visitar no sólo por las cosas curiosas que se pueden adquirir allí, sino por la amplitud de puestos que componen este mercadillo. Se pueden encontrar antigüedades, venta de objetos de segunda mano, libros antiguos, componentes electrónicos, ropa, todo tipo de colecciones, es decir, las cosas más curiosas y más antiguas que no se esperan encontrar.

El rastro de puestos situado en la parte superior de la estación de guaguas del Parque San Telmo, sólo se puede visitar los domingos por las mañanas, y conviene ir temprano, para evitar las aglomeraciones.
 ¿Quiénes somos?   Contacta   Publicidad   Mapa del web