Triana-Vegueta.com
  Busca 
   Suscríbete 



Noticias

Tiempo de belenes

http://www.editorialprensacanaria.es/, 14/12/03

Las fiestas navideñas se acercan y los Nacimientos empiezan a sembrar la geografía de la capital y el resto de municipios de la Isla. La Casa-Museo Pérez Galdós ya ha abierto su Belén y el de San Telmo está a punto de terminarse.
L os tradicionales belenes de Navidad han empezado ya a poblar la capital y el resto de la geografía isleña. Los más madrugadores fueron los de los centros comerciales, pero a estas alturas no hay barrio que no cuente ya con su particular alegoría del Nacimiento de Jesús. Los hay para todos los gustos.
Están los que reproducen el aspecto y las costumbres de los pueblos canarios, los que siguen a pie juntillas la particular lectura del paisaje hebreo que se hace por estas tierras y tampoco faltan los que hacen una versión mixta de ambas geografías.
Los hay con figuras en movimiento y auténticos artilugios hidráulicos que hacen correr ríos y barrancos, con cascadas incluidas, y también los hay más modestos. Pero todos tienen en común el cariño y el enorme esfuerzo que han puesto los belenistas en su confección.
La enumeración de todos, sería imposible. Entre los que ya están listos para ser contemplados destaca el de La Milagrosa o el que ha realizado la Asociación de Belenistas del Castillo de La Luz en Las Coloradas, que fue inaugurado el pasado viernes.
También ha abierto ya en la capital el Belén tradicional que la Casa-Museo Pérez Galdós organiza desde hace ya varios años en su patio interior.
Elaborado por el belenista y profesor de EGB Pedro Armas Boza y Julia González, el Nacimiento puede ser visitado hasta el próximo 6 de enero, de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas. Los sábados, domingos y otros días festivos abrirá de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 21.30 horas.

CABILDO. Asimismo se puede contemplar ya el Belén que el Cabildo realiza todos los años en la entrada de la Casa Palacio y anoche tuvo lugar la inauguración del Nacimiento de la Casa-Museo Tomás Morales de Moya. Durante la inauguración tuvo lugar una lectura de textos poéticos y un concierto tradicional de piezas navideñas.
El de la Casa-Museo León y Castillo de Telde estará listo a partir del mediodía del próximo lunes.
Por su parte, los confeccionadores del Belén del parque de San Telmo de la capital grancanaria daban ayer los últimos toques al Nacimiento, que será inaugurado el próximo 17 de diciembre, a las 17.30 horas. La figura del Niño Jesús será colocada en el Belén el próximo 24 de diciembre, a las 22.00 horas.
 ¿Quiénes somos?   Contacta   Publicidad   Mapa del web