Triana-Vegueta.com
  Busca 
   Suscríbete 
  Noticias 
  Ofertas 
  Encuestas 
  Entrevistas 



Noticias

La comisión Vegueta-Triana se reúne y deja ‘en el aire’ las licencias más polémicas

http://www.editorialprensacanaria.es, 3/11/03

El grupo de gobierno municipal del PP no quiere más conflictos y polémicas a cuenta de la conservación del patrimonio histórico de la ciudad a poco más de dos meses de las elecciones del próximo 25 de mayo.

Así quedó patente, en opinión del PSC, en la reunión que la comisión de Patrimonio celebró ayer, en la que quedaron sobre la mesa los asuntos más polémicos, que se posponen así a una nueva convocatoria. Dado su virtual carácter trimestral, y que la última tuvo lugar en diciembre de 2002, la nueva sesión se haría con la nueva Corporación que se desprenda de esos comicios, a juicio de la edila del PSC-PSOE y miembro de la comisión, Encarna Galván.

Por su parte el concejal de Urbanismo, Juan José Cardona, rechazó lo que denominó “conjeturas” de la oposición y afirmó que “las licencias que están pendientes no pueden quedar relegadas hasta después de las elecciones”. Según Cardona, la comisión podría reunirse “en abril, o mayo”, dependiendo “de los asuntos que tengamos”.

En la reunión de ayer se dejó sobre la mesa el expediente relativo al inmueble de San Bernardo esquina con Viera y Clavijo, una parcela cedida por Unelco para ampliación del Museo Canario, para solicitar nuevos informes técnicos, según Cardona. Los mismos informes que se pedirán para las parcelas de los números 11, 13 y 25 de la calle Mendizábal y para la reforma del inmueble de la calle Lentini, número 1, ubicado en el entorno del conjunto protegido del Teatro Pérez Galdós.

La conexión de la calle Lentini con Triana será pavimentada y costará 90.000 euros

La conexión entre las calles Lentini y Triana, en el casco histórico, será renovada en virtud de un proyecto que aprobó ayer la comisión municipal de Urbanismo, reunida tras la sesión que celebró su homóloga de Patrimonio.

Se trata de una pequeña actuación que, además de proporcionar nuevo pavimento, reordenará ese enlace, según explicó ayer a este periódico el concejal de Urbanismo, Juan José Cardona.

El proyecto dispone de un plazo de ejecución de tres meses y un presupuesto que coloca la inversión necesaria en unos 90.000 euros, según los datos aportados por el concejal delegado.

Esa financiación correrá a cuenta del total previsto en el Plan de Calidad Turística suscrito por el Ayuntamiento capitalino, el Gobierno regional y el Patronato de Turismo adscrito al Cabildo.

En la zona de Vegueta-Triana hay previstas distintas actuaciones con inversión incluida en el citado plan. En plena ejecución, y también previsto en el Plan de Calidad, se encuentra la obra de ornamentación de la mediana de la carretera del Centro.
 ¿Quiénes somos?   Contacta   Publicidad   Mapa del web