Triana-Vegueta.com
  Busca 
   Suscríbete 



Noticias

Vegueta celebra el aniversario de Mozart con un concierto el 3 de febrero

http://www.editorialprensacanaria.es, 17/01/06

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se suma a la conmemoración del 250º aniversario del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart, con un concierto en cinco partes que se celebrará en otros tanto espacios del barrio de Vegueta el viernes 3 de febrero.

Para la celebración de este concierto, que el Ayuntamiento ha denominado Sólo Mozart en Vegueta, se han seleccionado cinco enclaves por los que se desarrollará un recorrido por la música de Mozart en torno a cinco bloques programáticos.

Cada momento del concierto-celebración contará con un guión específico, narrado en off, como hilo conductor. Los distintos momentos del concierto se sucederán de forma continuada, pudiendo recorrerse todos los espacios y asistir si se desea al concierto completo. A excepción del apartado dedicado a la música religiosa, todos los fragmentos se desarrollarán al aire libre.

El concierto Sólo Mozart en Vegueta tendrá una duración aproximada dos horas y media a tres horas y la selección de la música se ha realizado atendiendo a criterios de duración, cercanía con el público y facilidad. En este espectáculo participarán un centenar de músicos, tanto profesionales como estudiantes, desde profesores de la Banda Municipal hasta estudiantes de la Joven Orquesta de Gran Canaria.

El programa de Sólo Mozart en Vegueta se estructura en cinco piezas y pasajes del casco histórico como son: Obertura (Plaza de Santa Ana); Mozart, íntimo (Casa de los Hidalgos-Casa de Colón); Intermedio (Escalera al Patio de los naranjos); Mozart religioso (Iglesia de San Francisco de Borja); Mozart profano (Mozart en la Ópera-Plaza del Pilar Nuevo); y Mozart nocturno (atrio de la catedral de Santa Ana).
 ¿Quiénes somos?   Contacta   Publicidad   Mapa del web